Dr. Salvador Percastre-Mendizábal

Salvador-Percastre

Presidente: Dr. Salvador Percastre-Mendizábal (Fundador)

Universidad Nacional Autónoma de México

México

Correo: sj.percastre@politicas.unam.mx

Tres principales líneas de investigación: comunicación y política; procesos políticos y medios de comunicación; comunicación de emergencias.

Posdoctorante en Gobernanza y Políticas Públicas para la Educación (UAH-OEI); doctor en Comunicación Política, Universitat Pompeu Fabra en Barcelona (UPF), mención «Doctor Internacional»; y doctor en Información y Comunicación, Université Libre de Bruxelles, Bélgica (ULB), mención «Doctor Europeo». Estancias académicas en España, Colombia y México.


Autor de una veintena de publicaciones indizadas/arbitradas. Cerca de 30 ponencias académicas en instituciones de Francia, España, Portugal, Colombia, Cuba y México. Participación en distintos proyectos de investigación en España. Miembro: Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt (México) Nivel I, Grupo de Investigación POLCOM-GRP UPF (Barcelona), Red de Investigación Francia-México (Francia), ECREA (Bélgica) y ALICE (España). Acreditaciones académicas de la ANECA (España) y PEPASIG de la UNAM. Evaluador y dictaminador académico. Experiencia docente en instituciones como: UPF en Barcelona, UPF Barcelona School of Management (coordinador de módulo en el Máster en Comunicación Política e Institucional), Institut de Ciències Polítiques i Socials y Universitat de Lleida en Cataluña; Instituto Nacional de Administración Pública (España) con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (coordinador de asignatura en el Máster Universitario en Dirección y Liderazgo Públicos), Centro Next en Madrid, UCBSP (Bolivia), UABC o UNAM (México). Experiencia en consultoría y en el servicio público. Colaboraciones en medios de comunicación.