Dra. Mª Luisa Sánchez Calero

Dra. Mª Luisa Sánchez Calero

Universidad Complutense de Madrid

España

Correo: mlusaca@ucm.es

Tres principales líneas de investigación: el discurso del mensaje periodístico; gestión de la comunicación empresarial, de crisis y meteorológica; el discurso del riesgo y las catástrofes naturales en los medios de comunicación.

Ha divulgado sus resultados de investigación en congresos nacionales (Sevilla, Málaga, Sta. Cruz de Tenerife, Pamplona, Valencia, Guadalajara, Navarra, Madrid, Barcelona, Huesca, Salamanca, Logroño) e internacionales (Brasil, México, Portugal, Argentina, Lisboa y Cuba). Así como la publicación de sus investigaciones en artículos editados en revistas académicas y científicas de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional dentro del área del Periodismo y dentro de JCR, SCOPUS, IN-RECS, todas ellas indexadas en bases de datos como Latindex y Cindoc: El Profesional de la Información, IC. Revista científica de Información y Comunicación, El Mensaje Periodístico, Prisma Social, ZER, Ámbitos, Doxa, Index- Comunicación, Quark, Dircóm (Argentina), Latina de comunicación Social, Razón y Palabra (América Latina), Chasqui (Colombia), Faces de Eva (Portugal), Redes.Com, entre otras.

Ha disfrutado becas para realizar estancias de investigación en centros extranjeros de prestigio como: Universidad Politécnica de Lisboa (Portugal) en 2018; Universidad de Sao Paulo y U. Federal de Santa Caterina (Brasil) en 2017; Universidad Politécnica de Lisboa (Portugal) en 2009 y 2010. Universidad Nova de Lisboa en Julio-agosto de 2011. Universidad de Oporto en 2014. Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) en 2015. Instituto Tecnológico de Monterrey (México) en 2016. Universidad Deli Estudio di Perugia (Italia) en 2008.