Secretaria segunda: Dra. Elvira Laura Hernández Carballido

Elvira-2020-Deblanco

Secretaria segunda: Dra. Elvira Laura Hernández Carballido (Fundadora)

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

México

Correo: elviracarballido62@gmail.com

Tres principales líneas de investigación: estudios de periodismo; historia de la prensa; historia de mujeres mexicanas periodistas.

Profesora investigadora en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Desde 2003 vive en la Bella Airosa. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la UNAM, la licenciatura, la maestría y el doctorado, todo en el campo académico de la comunicación.

Escribe en la columna Bellas y Airosas de la Agencia Sem-México y Periódico Énfasis. Es comentarista del noticiario de Radio Universidad de Hidalgo y colabora en Alas Mujeres.

Ha escrito diversos ensayos y libros. Entre los más recientes están Mujeres de primera plana (2020) y la coordinación del libro Interacciones Artísticas y procesos comunicativos (2020). Sus primeros cuentos están publicados en las antologías Callejeros (2017), Lotería (2019) y Mujeres en tu cama (2020). He recibido reconocimientos como el Premio de Periodismo Rosario Castellanos, la Medalla Alfonso Caso, Medalla Omecihuatl y el galardón “Leona Vicario”.