Dr. Alberto Zuart Garduño

Dr. Alberto Zuart Garduño

Universidad Complutense de Madrid

España

Correo: azuart@ucm.es

Tres principales líneas de investigación: democracia, representación política y comunicación política

Politólogo internacional. Doctor Cum Laude en Política y Gobierno por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y la Comunicación (AISOC) y del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI-CONACyT), Evaluador Acreditado de políticas públicas del Gobierno de México, Investigador Asociado del Observatorio de México en España (ObsMex), así como Colaborador habitual de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), del Programa NextGeneration£U de la Unión Europea y del Instituto Nacional Electoral de México (INE).

Ha sido investigador y profesor visitante en diferentes universidades europeas, latinoamericanas y norteamericanas, entre las que destacan: la Universidad de Viena - Austria, University of California - Berkeley, Universidad Complutense de Madrid y la University of Toronto. Fue fichado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) para madurar el proyecto académico “Democracia y gente ordinaria”.

En el sector público ha ocupado diversos cargos tales como: Asesor Parlamentario en el Congreso del Estado de Nuevo León, Secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Humano del Gobierno de Chiapas, Secretario Técnico de la Comisión Especial de Productividad del Senado de la República de México y Asesor Político de la Secretaria General de Gobierno de Chiapas.