Dr. David Rocha Romero

drocha-retina

Dr. David Rocha Romero (Fundador)

Universidad Autónoma de Baja California

México

Correo: drocha@uabc.edu.mx 

Tres principales líneas de investigación: administración pública; instituciones políticas y migración internacional.

Estudios de posdoctorado en el Colegio de la Frontera Norte 2009-2010.  Doctor en ciencia política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2003-2007. Maestría en Estudios de Estados Unidos y Canadá, Universidad Autónoma de Sinaloa, 2000-2001. Licenciatura en Ciencia política, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, 1995-1999.

Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Estudios del Desarrollo Global PNPC-CONACYT. Competencia Internacional. Profesor tiempo completo titular C en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1, distinción 2018-2021 y Perfil Deseable PROMEP-SEP 2018-2021. Líder de la academia en ciencia política.

Líder del Cuerpo Académico “Instituciones Políticas y Gestión Pública”, en Consolidación en el padrón de la Subsecretaria de Educación Superior. Secretaria de Educación Pública  Principales líneas de investigación: Instituciones políticas y gestión pública. Migración internacional y escenarios fronterizos.  Transparencia y rendición de cuentas. Evaluación de desempeño.